Publicaciones

Efemérides: 31 de enero "Día Nacional de la Juventud"

Día Nacional de la Juventud

✅ República Dominicana celebra el Día Nacional de la Juventud cada 31 de enero, en honor a San Juan Bosco, educador que se dedicó tiempo completo a trabajar con los jóvenes delincuentes y de la calle de Italia, en el siglo XIX. Fue declarado como “Padre y Maestro de la Juventud” por Juan Pablo II.

✅ Debido a que la labor de Don Bosco atravesó fronteras, el 4 de marzo de 1993 fue promulgada la Ley 20-93, declarando el 31 de enero como el Día Nacional de la Juventud, en su honor.

✅ En la ley 20-93, también quedó establecido el Premio Nacional de la Juventud, el cual es el mayor reconocimiento que reciben los jóvenes destacados del país, por sus aportes al desarrollo de República Dominicana.

✅ El Día Nacional de la Juventud fue creado con el objetivo de promover a los jóvenes, quienes deben enfrentarse a momentos difíciles y las situaciones de delincuencia, adicciones, desempleos, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), embarazos no deseados; entre otros problemas que afectan a la juventud dominicana.

Fuente: calendarioescolarrd.com

#MINERD 
#educacionrd
#RobertoFulcar
#distritoeducativo1401 
#DíaNacionaldelaJuventud
#EfeméridesRD
@educacionrd



Publicar un comentario

0 Comentarios