Publicaciones

Escuela Buenos Aires

Historia 

En el año 1999 se inicia la educación formal en la comunidad de Buenos Aires, dicho proceso fue iniciado por la señora Rosita Mendoza; quien inició su trabajo con 58 alumnos, solo los grados de Pre – Primario, Primero, Segundo y Tercero, llegando a ser grupos muy numerosos; con la llegada de la maestra Cándida Rosario de la Rosa toma otro giro.

Entre los fundadores del Centro Educativo, están; Cándida Rosario de la Rosa, Dominga Paredes López, así como Candelaria Cortorreal, José Luis Moquea Peña, entre otros.

Así comienza la educación en esta comunidad, la que mejora a partir del 2005 cuando termina la construcción del Centro Educativo, siendo su primera Directora Rosita Mendoza hasta el año 2016, cuando es jubilada por asuntos de enfermedad.

En la actualidad la escuela cuenta con un personal docente de 15 maestros de distintos niveles y áreas del conocimiento, directora, orientadora, personal de apoyo; 3 conserjes, 2 guardianes 1 sereno entre otros.

FILOSOFIA
El Centro Educativo Buenos Aires, es una institución de servicio educativo que se caracteriza por el esfuerzo en mejorar la educación de su población, tanto institucional, como pedagógica, manteniendo un alto nivel de gerencia con apego a la descentralización.

MISIÓN
Formar seres humano capaces, íntegros, creativos, participativos, abiertos, responsables, e innovadores, comprometidos con ellos mismos y la patria.

VISIÓN
Ser una institución educativa orientada a la formación integral de niños y niñas y adolescentes, proporcionando un ambiente propicio para el desarrollo de las competencias.

VALORES 
Valores del centro; respeto, compromiso, solidaridad, honradez, cooperación, compañerismo, responsabilidad.